La Habana, 22 mar (ACN) Con la participación de alrededor de dos mil académicos, estudiantes y profesionales cubanos y extranjeros, tendrá lugar del 29 al 31 de marzo próximos el Congreso Internacional de Investigadores sobre Infancias, Adolescencias y Juventudes.

Keyla Rosa Estévez García, directora del Centro de Estudios sobre la Juventud, explicó hoy, en conferencia de prensa, que este es el más importante evento que realiza la institución y ocupa un espacio importante en medio de la nueva política sobre juventud que se desarrolla en el país.

Señaló que como parte de las actividades se organizaron 40 cursos pre-congresos, impartidos por especialistas nacionales y foráneos desde el 28 de febrero y hasta el 25 de marzo, mientras que el congreso abarcará 16 secciones de discusión para construir saberes de manera colectiva y dar una mirada diversa a las investigaciones.

En el evento, expresó Estévez García, se inaugurará una exposición fotográfica dedicada al aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y otra de tecnología y robótica, asimismo, se presentarán libros y revistas científicas.

Dijo que una vez concluido el congreso, la aspiración es que no muera en ese espacio, sino que el conocimiento se extienda a las universidades y centros de investigación y se realicen publicaciones para que esos saberes se conviertan en bibliografía.

Convocado por ese Centro y la UJC, el foro tiene como tema central Infancias, adolescencias y juventudes pos-COVID-19: activismo, equidad y justicia social.

La cita, que se desarrollará en el Palacio de Convenciones de La Habana y también desde la modalidad virtual, se convertirá en una oportunidad para el debate teórico-metodológico acerca de los estudios relacionados con estas poblaciones y la articulación de un discurso académico que contribuya al perfeccionamiento de políticas públicas para el desarrollo integral de las jóvenes generaciones.

Persigue, además, la estructuración de nexos permanentes de intercambio entre investigadores e instituciones dedicadas al trabajo con infantes, adolescentes y jóvenes y potenciará el funcionamiento de la Red Nacional de Investigadores sobre Juventud y sus vínculos con otras redes e instituciones afines.

marzo 22/2022 (ACN)

marzo 23, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, Evento científico | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code