La Habana, 28 oct (ACN) Un taller de capacitación contra el tráfico ilícito de migrantes y crímenes asociados se realizará en La Habana del 2 al 4 de noviembre.

Según informó hoy el sitio web del Ministerio del Interior (Minint), el taller de capacitación sobre entrevistas secundarias y ciclos de inteligencia para apoyar la lucha contra este delito ha sido coordinado por la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del Minint y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El evento brinda continuidad a las acciones de capacitación previstas en el Proyecto de cooperación entre ambas partes para el “Fortalecimiento de las capacidades de gestión migratoria en Cuba”.

Asimismo, permitirá fortalecer la capacidad de los inspectores que participan en la protección de la frontera aérea y marítima de la Isla, así como intercambiar sobre contenidos fundamentales y experiencias en el enfrentamiento a fraudes migratorios, falsificación de documentos, trata y tráfico de personas.

La OIM, con 174 estados miembros y presencia en más de 100 países, forma parte del Sistema de las Naciones Unidas.

Es la organización intergubernamental líder que promueve desde 1951 la migración ordenada para beneficio de todos.

En el contexto de este proyecto de cooperación, en el pasado mes de julio se efectuó el primero de los tres talleres previstos, donde se abordó la identificación de documentos falsos e impostores; mientras que en octubre se realizó un intercambio de experiencias entre las autoridades migratorias de Cuba y Panamá.

Estas y otras acciones previstas reafirman la voluntad política de nuestro país de consolidar la preparación de sus fuerzas especializadas para garantizar una migración legal, ordenada y segura, al tiempo que fortalecen las relaciones entre Cuba y la OIM.
octubre 28/2022 (ACN)

octubre 28, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, Legislación, Sociedad | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code