La Habana, 24 mar (ACN) José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, reafirmó hoy el compromiso de su país de trabajar para cumplir el propósito de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de avanzar en la erradicación de la tuberculosis para el año 2030.

Mediante la red social Twitter, a propósito de la celebración este jueves del Día Mundial de la Tuberculosis, el titular subrayó que Cuba mantiene bajas tasas de incidencia y mortalidad por esa enfermedad.

«En el #DíaMundialdelaTB #Cuba reafirma que continuará trabajando para cumplir el propósito de la #OMS de avanzar en la erradicación de esta enfermedad para 2030. Nuestro país mantiene bajas tasas de incidencia y mortalidad por #tuberculosis”, escribió Portal Miranda.

En el #DíaMundialdelaTB #Cuba reafirma que continuará trabajando para cumplir el propósito de la #OMS de avanzar en la erradicación de esta enfermedad para 2030.

👉Nuestro país mantiene bajas tasas de incidencia y mortalidad por #tuberculosis.#CubaPorLaVida pic.twitter.com/2zGMdVGk6V
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) March 24, 2022

Cada año, el 24 de marzo de se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis (TB), para crear conciencia sobre las terribles consecuencias sociales, económicas y para la salud de esa enfermedad infecciosa, y acelerar los esfuerzos por poner fin a la epidemia.

La fecha se conmemora porque ese día, de 1882, el doctor Robert Koch anunció que había descubierto la bacteria que provoca la tuberculosis, Mycobacterium tuberculosis, lo que posibilitó diagnosticar y curar la enfermedad.

«Invirtamos en poner fin a la TB. Salvemos vidas» es el tema de la celebración en 2022.

De acuerdo con la OMS, cada día mueren más de cuatro mil 100 personas de tuberculosis, y cerca de 28 mil contraen la enfermedad, pese a que puede prevenirse y curarse.

Se calcula que gracias a los esfuerzos mundiales contra la tuberculosis 66 millones de personas han salvado la vida desde el año 2000.

marzo 24/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code