La Habana, 25 jun (ACN) Cuba reafirmó hoy su política de tolerancia cero ante el consumo, tráfico y producción ilícita de estupefacientes, durante la presentación del Informe Mundial sobre las Drogas en 2021.

La Embajadora y Representante de la mayor de las Antillas ante los Organismos de Naciones Unidas con sede en Viena, Loipa Sánchez Lorenzo, dio a conocer a través de la red social Twitter que el lanzamiento del informe, por parte de la Oficina contra la Droga y el Delito, contó con la presencia de la Secretaria Ejecutiva de esa entidad, Ghada Waly.

En la misma red social, la Misión de la Isla en Austria informó: “#Cuba participa en el lanzamiento del Informe Mundial de Drogas 2021. #Cuba reafirma su política de tolerancia cero ante el consumo, tráfico y producción ilícita de estupefacientes”.

Según el texto, en el periodo comprendido se calcula que unos 275 millones de personas consumieron drogas en todo el mundo, y más de 36 millones sufrieron trastornos por esta causa.

El documento alerta que el mercado de estupefacientes se recupera y cambia, mostrándose un crecimiento de la web oscura; e indica que los efectos de la pandemia de COVID-19 aumentan los riesgos del uso de drogas, pues los jóvenes subestiman los peligros de sustancias como el cannabis.

La presentación de este texto se realiza a propósito del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, celebrado los 26 de junio con el fin de reforzar la acción y la cooperación para lograr el objetivo de un mundo libre del uso indebido de estupefacientes.

Este año la campaña de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito se titula “Hablemos de drogas, la información salva vidas”, y desde Cuba, la sociedad civil apoyará esta iniciativa.

A propósito, la Asociación Cubana de Naciones Unidas informó a través de Twitter que este sábado se realizará el panel online “Drogas; mirada diversas”, donde se abordarán temáticas como el uso del cannabis y el impacto de las adicciones.

junio 25/2021 (ACN)

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code