Se trata de un inyectable heptavalente con siete conjugados contra los serotipos más frecuentes del agente patógeno, causante de neumonía y meningitis bacteriana en los infantes.

Quimio-Vio, la vacuna cubana contra neumococos, está prácticamente lista para ser utilizada en niños, afirmó el Dr. Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) en entrevista con Telesur.

Vérez Bencomo recalcó que la pandemia del SARS-CoV-2 detuvo los ensayos clínicos de la misma, a la que solo falta concluir su etapa final.

Asimismo, explicó que como parte de un estudio de intervención, realizado hace cuatro años en Cienfuegos, el centro recibió la autorización de vacunar a todos los niños del territorio, lo que permitió una reducción importante de las enfermedades respiratorias.

La campaña masiva de vacunación pediátrica con las vacunas #Soberana02 alcanzó 1.7 millones de niños entre 2-18 años, lo que representa el 96.6% de ese grupo poblacional.

Se han aplicado 5.1 millones de dosis de #Soberana02 y #SoberanaPlus a los niños cubanos#CubaPorLaVida pic.twitter.com/eNIkjItzK7
— Instituto Finlay de Vacunas (@FinlayInstituto) January 30, 2022

Declaraciones previas del IFV dieron cuenta de que se trata de un inyectable heptavalente con siete conjugados contra los serotipos más frecuentes del agente patógeno, causante de neumonía y meningitis bacteriana en los infantes, refiere un cable de PL.

La alta experiencia de la institución en el desarrollo de inmunizantes para la población infantil, permitió el desarrollo las vacunas de la serie Soberana.

En la actualidad, la campaña masiva de vacunación pediátrica con las vacunas Soberana 02 alcanzó a 1.7 millones de niños entre 2-18 años, lo que representa el 96.6% de ese grupo poblacional. En tanto, 5.1 millones de dosis de Soberana 02 y Soberana Plus se han aplicado a nuestros infantes, resaltó en Twitter el Instituto Finlay de Vacunas.

Vale destacar, según reportes recientes de fuentes autorizadas, que en el 90 por ciento o más de los vacunados con Soberana 02 y Abdala, (este último del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología), se apreció seroconversión (aparición de anticuerpos contra una determinada enfermedad infecciosa de anticuerpos) a Ómicron, la más reciente de las variantes del SARS-CoV-2, destacó PL.

enero 31/2022 (Granma)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code