El miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en diálogo con el embajador de España, Ángel Martín Peccis, agradeció el envío de medicamentos y material sanitario a Cuba, con motivo del grave accidente ocurrido en la Base de supertanqueros de Matanzas.

Bruno Rodríguez P
@BrunoRguezP
Representante gubernamental de Cuba
Sostuve encuentro con embajador de España, Ángel Martín Peccis. Ratificamos voluntad de continuar desarrollando el diálogo político bilateral y los vínculos económicos, comerciales y de cooperación
. Agradecí envío, medicamentos y material sanitario por siniestro en Matanzas.

Patrocinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), a fin de atender a las personas afectadas por el incendio, la carga trae más de 27 toneladas de ayuda, por un valor de 80 000 euros, repartidas en dos envíos aéreos que llegarán próximamente, divulgó Prensa Latina.

La Unión Europea también aseguró estar lista para coordinar ayuda a Cuba a través del comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, quien se solidarizó, en Twitter, con las víctimas del accidente.

En paralelo, otros países europeos realizan acciones solidarias para socorrer a Cuba en estos instantes de profundo dolor. En Bélgica, los grupos de solidaridad instaron en las redes sociales a recaudar recursos financieros y materiales.

La Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad ya recaudó unos 10 000 euros para enviar próximamente, y en una declaración instaron a su Gobierno y a la UE a propinar una ayuda urgente, en coherencia con el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación Cuba-UE, firmado en 2016, detalló PL.

También la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) acopia recursos materiales, y puso a disposición de los franceses una plataforma para recaudar dinero.

Se recibieron, además, 20 000 euros recaudados por la ONG alemana KarEn e.V, un gesto que agradeció el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Similar ha sido la actitud de mujeres cubanas y mexicanas residentes en Irlanda, quienes ya tienen en su poder fondos y medicinas para trasladar a Cuba.

agosto 12/2022 (Granma)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code