La Habana, 27 abr (ACN) Con el propósito de mostrar el impacto de la biotecnología en el desarrollo económico y social de Cuba y otros países, proseguirán hoy los intercambios en el Congreso Internacional BioHabana 2022, con sede en esta capital hasta el 29 de abril.

Para la actual jornada, la cita científica prevé ponencias de extranjeros y nacionales acerca del empleo de la biotecnología para combatir el hambre y el cambio climático, y su aplicación en la agroindustria azucarera de la mayor de Las Antillas, una de las prioridades del Estado y Gobierno caribeños.

Científicos e investigadores debatirán, además, sobre el uso de los interferones como primera línea terapéutica en el tratamiento de la COVID-19, del péptido Jusvinza para la hiperinflamación en pacientes graves y críticos con la enfermedad y comentarán del desarrollo de las vacunas cubanas anti SARS-CoV-2 Abdala y Soberanas.

También expondrán resultados de las fases II y III del ensayo clínico del NeuroEPO, fármaco destinado a la atención del alzhéimer leve y moderado, del Centro de Inmunología Molecular y que recientemente obtuvo el Registro Sanitario Condicional de la autoridad reguladora cubana.

A la par del encuentro sesiona una Feria Comercial que muestra las carpetas de productos exportables del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de la isla y de otros expositores.

Alrededor de 900 delegados e invitados nacionales y extranjeros de 51 naciones asisten al evento que comenzó en esta ciudad el lunes último, entre ellos científicos, tecnólogos, especialistas de diversas universidades, institutos de investigación, instituciones de salud y del sector empresarial.

abril 27/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code