El balneario Jardines del Rey, en la cayería norte de la provincia cubana de Ciego de Ávila, promueve hoy el turismo de salud, como vía para incrementar la entrada de vacacionistas foráneos y nacionales.

Con ese objetivo desarrollan un programa de atención médica especializada, que incluye terapias con animales en el delfinario de Cayo Guillermo y otros servicios encaminados al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los turistas.

La directora de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC) en Ciego de Ávila, Doctora Agnerys Cruz, señaló que en las instalaciones hoteleras impulsan el consumo de alimentos y bebidas saludables, el empleo de energías ancestrales y la asesoría de especialistas en diferentes áreas de la Medicina.

Precisó que dentro del esquema también incorporan la atención a personas con trastornos que dificultan la socialización, incluyendo los del espectro autista.

Añadió que este año ofertan paquetes de viaje por 14 y 21 días, dirigidos a brindar servicios de terapias orientales, occidentales y con delfines, para lo cual disponen de un personal médico y entrenadores altamente calificados.

Esa oferta también incluye visitas a ciudades y zonas rurales, como fincas agropecuarias y proyectos de desarrollo local, donde disfrutarán de paseos ecológicos, almuerzos con comida criolla, bebidas tradicionales cubanas y podrán consumir frutas tropicales y vegetales frescos, manifestó la especialista.

Expresó que la iniciativa ya muestra avance en el Hotel Starfish Cayo Guillermo y se extenderá al resto de los hoteles de los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande, de acuerdo a negociaciones entre los SMC y la empresa turística Blue Diamond Resorts.

Jardines del Rey, entre los destinos de sol y playa más importantes de Cuba, sobresale por su rica y variada flora y fauna, excelentes riberas con mares de agua cristalina y fina arena y otros recursos naturales bien conservados.

8 enero 2024| Fuente: CubaSi| Tomado de| Salud

enero 8, 2024 | Gleidis Hurtado Cumbá | Filed under: Calidad de Vida, Cuba, De la prensa cubana | Etiquetas: , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind