Matanzas, 9 may (ACN) La instalación de sistemas de electricidad y gases medicinales progresa hoy como parte de la inversión que se ejecuta en la Unidad de Cuidados Intensivos de Emergencia (UCIE), perteneciente al citadino hospital provincial de Matanzas Comandante Faustino Pérez.

Cercana a su terminación, la obra significará una mejoría a la función asistencial del centro clínico quirúrgico en cuanto a las condiciones de trabajo del personal y también permitirá brindar mayor privacidad a los pacientes, aseguró Taymí Martínez Naranjo, directora general.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, la doctora explicó que prosiguen según lo previsto las labores en el denominado nivel 00, donde se encuentra la UCIE, y una vez concluidos estarán disponibles ocho camas, además de una unidad de cuidados coronarios con un cardiólogo las 24 horas.

A propósito del programa de reparaciones en su institución, Martínez Naranjo precisó que este año se remozó el departamento de anatomía patológica, en un esfuerzo de dignificar esa área de alta sensibilidad.

Durante el año 2021 se repararon cuatro salas, dos de cirugía, una de psiquiatría y otra de urología, además del dispensario, e igualmente tuvieron un impacto positivo las transformaciones acometidas en la cafetería, la cual brinda un servicio personalizado para nuestro colectivo laboral, comentó.

Otras acciones constructivas se ejecutan en el Cuerpo de Guardia, donde se atiende cada día a 300 pacientes como promedio; a partir de ese nivel de actividad se necesita remozar periódicamente el área, significó la también especialista en cirugía general.

Más de dos mil trabajadores laboran actualmente en el Faustino Pérez, centro ubicado en esta ciudad occidental a unos 100 kilómetros al este de La Habana, que destaca por contar con 14 especialidades acreditadas, nueve de ellas de excelencia.

mayo 09/ 2022 (ACN)

mayo 10, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Salud, Salud Pública, Sociedad | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code