La Habana, 01 sep (ACN) A partir de la primera quincena de septiembre Cuba llevará a cabo un importante programa de vacunación para niños y adolescentes, el cual permitirá el regreso a las aulas una vez concluido el proceso.

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación (MINED), dijo hoy en el programa radio televisivo Mesa Redonda que este proceso de inmunización empezará en los primeros días del mes en curso con los estudiantes de grado 12, tercer año de la Educación Técnica y Profesional y tercero y cuarto años de la Formación Pedagógica.

En el caso de los alumnos entre 12 y 18 años y los niños de la Educación Primaria se iniciará la vacunación sobre los días 5 y 15 de este mismo mes, respectivamente, explicó.
#Cuba #CubaMined #CubaEduca #ALaEducaciónPonleCorazón #ALaEscuelaPonleCorazón https://t.co/UcgFsHK4GL
— MINED (@CubaMined) September 1, 2021

María Elena Soto Entenza, jefa del Departamento de Atención Primaria de Salud del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), destacó la seguridad de los fármacos cubanos, así como los buenos resultados que se conocen de los ensayos clínicos Soberana Pediatría e Ismaelillo en estos grupos etarios.

‼️⚠️En el espacio de la Mesa Redonda, la Dra. María Elena Soto Entenza, Jefa de Atención Primaria de Salud del @MINSAPCuba, ofreció información sobre el desarrollo del proceso de vacunación en edades pediátricas, el cual iniciará desde el próximo 5 de septiembre en #Cuba

Hilo👇 pic.twitter.com/ymvHGIe9GU
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) September 1, 2021

Enfatizó en que se aplicarán en algunos casos el esquema de dos dosis de Soberana 02 y una Soberana Plus y en otros las tres dosis de Abdala, inmunógenos desarrollados a partir de las bases de otras vacunas aplicadas también en los infantes.

Soto Entenza abundó en que se cumplirán las buenas prácticas clínicas y llamó a una participación activa de la familia para que lleven a los niños a sus puntos de vacunación en los horarios establecidos.
Lea más: Toda la población cubana posible a vacunar habrá recibido al menos una dosis contra la COVID-19 en septiembre

Los alérgicos al timerosal también serán protegidos contra el nuevo coronavirus, al igual que los convalecientes del SARS COV-2, recalcó.

Comentó, además, que se han adoptado un grupo de medidas en las instalaciones sanitarias destinadas para este proceso, y detalló igualmente que se han realizado sesiones de trabajos con especialistas del MINED y el MINSAP para precisar los detalles en cada uno de los territorios.

Insistimos en recalcar que, aunque la vacunación es un pilar fundamental en la lucha contra la COVID-19, no es el único elemento, por lo que en esta etapa hay que extremar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias tanto en las instituciones escolares como en las viviendas, y en todos los ambientes donde nos encontremos, concluyó la funcionaria.

septiembre 01/2021 (ACN)

septiembre 2, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code