Manuel Marrero, primer ministro de Cuba, visitó este jueves en esta capital el Cardiocentro Pediátrico «William Soler» y Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

En su cuenta oficial en Twitter, Marrero destacó la labor del IPK en el combate a la pandemia de la COVID-19, y su participación activa en los ensayos clínicos de las vacunas cubanas contra esa enfermedad.

«Visitamos el IPK Cuba, donde se investigan enfermedades transmisibles, destacando su labor en el enfrentamiento a la covid-19, con una participación activa en los ensayos clínicos de las vacunas cubanas. Se aprecia de forma destacada la preparación de sus especialistas», publicó.

Como parte de su recorrido, el primer ministro cubano también visitó el Cardiocentro Pediátrico «William Soler», hospital referencia nacional de la Cardiología y de la Cirugía Cardiovascular Pediátrica en Cuba.

Allí reconoció el trabajo de los médicos y especialistas del hospital en el enfrentamiento a la pandemia, y resaltó que en este período no han existido en ese centro de salud eventos institucionales de COVID-19.

Manuel Marrero Cruz@MMarreroCruz
En el Cardiocentro Pediátrico «William Soler», se reconoció el trabajo de los médicos y especialistas durante el enfrentamiento a la pandemia. En este período, no han existido eventos de #COVID19 institucionales. #CubaVive https://t.co/lYxGgGlU63

Además, Marrero visitó esta mañana el Policlínico 5 de Septiembre, ubicado en el poblado costero de Santa Fé, en el municipio Playa, y elogió las excelentes condiciones de esa institución de salud.

«En la mañana de hoy visitamos el Policlínico 5 de Septiembre en Santa Fé, Playa, que cuenta con un área de terapia intensiva, servicios de fisioterapia y ozonoterapia. Tiene excelentes condiciones para brindar un servicio de calidad al pueblo», tuiteó.

(Con información de ACN)

diciembre 30/2021 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code