El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, denunció hoy la guerra no convencional contra la isla e instó a los juristas a enfrentarla desde la justicia y la verdad.

Durante la reunión de balance anual con el Ministerio de Justicia (Minjus), el jefe de Gobierno aseguró que el enemigo trata de sembrar intriga y caos en todos los procesos, como sucede con el proyecto del Código de las Familias en consulta popular actualmente.

Reiteró que 2021 fue un año extremadamente complejo para el país debido al bloqueo recrudecido de Estados Unidos, la covid-19, la crisis internacional, las noticias falsas y la campaña subversiva para romper la confianza del pueblo en la Revolución.

En opinión del jefe de Gobierno, reconocer las deficiencias es la mejor manera de actuar frente a esto.

«Ir a la ofensiva ante la campaña subversiva debe ser una constante para ustedes, que están muy bien preparados para defender la justicia y la verdad», señaló.

Según divulgó la cuenta de Twitter de la Presidencia, Marrero se refirió a los pilares de la gestión gubernamental.
«Aplicarlos no puede quedarse en el discurso, tiene que verse en resultados», subrayó ante los directivos del Minjus.
En este sentido, aseguró que el organismo se ha fortalecido como rector de la actividad jurídica y garantiza el respeto a las leyes.

Por otro lado, enfatizó que el Gobierno «no está de brazos cruzados, lo demuestran las medidas para dinamizar la agricultura, la empresa estatal y la industria cañero-azucarera, así como las acciones para conceder más autonomía a los municipios y transformar los barrios».

En otro momento de la reunión, el Minjus subrayó que los servicios jurídicos mantuvieron su vitalidad, en correspondencia con las disposiciones aprobadas por el país y pese a la situación epidemiológica nacional.

De hecho, Marrero reconoció la labor de los juristas que, a pesar de la pandemia, continuaron el trabajo en el cronograma legislativo y en la prestación de servicios.

abril 08/2022 (Cuba Si)

abril 9, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Bloqueo, Cuba, De la prensa cubana, Mundo, Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, Salud, Sociedad | Etiquetas: |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code