El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy las muestras de solidaridad internacional con la isla a propósito de la iniciativa Puentes de Amor, que exigió el fin del asedio de Estados Unidos.

«Gracias por esta nueva jornada de amor por #Cuba. La lucha contra el #Bloqueo nos hermana. La victoria, más temprano que tarde, será nuestra», escribió el mandatario en Twitter.

Con anterioridad, el canciller antillano, Bruno Rodríguez, se refirió al éxito de la convocatoria de Puentes de Amor, que encabeza el cubano americano Carlos Lazo en varias latitudes.

El titular resaltó en Twitter que “amigos, connacionales y organizaciones solidarias exigen el fin de la política de acoso, persecución y asfixia contra Cuba”.

México, Finlandia, Suecia, Canadá, Guatemala, Jamaica, Guinea-Bissau, Túnez, Timor-Leste e Italia, son algunos de los países desde donde se reportaron la víspera, marchas, caravanas de vehículos, entre otras acciones, para exigir al gobierno de Estados Unidos el cese de su hostilidad.

Asimismo, destacaron las movilizaciones en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Miami, Seattle y Portland, que clamaron también la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, donde esa potencia norteña mantiene una base militar contra la voluntad de la nación caribeña.

Cubanos residentes allí y norteamericanos pidieron, además, la eliminación de las restricciones para viajar a la isla impuestas por Washington, así como el fin de otras medidas que afectan las relaciones entre las familias a ambos lados del estrecho de la Florida.

abril 25/2022 (Cuba Si)

abril 25, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Bloqueo, Cuba, De la prensa cubana, Solidaridad | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code