La Habana 9 sep (ACN) Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agradeció hoy al gobierno y pueblo de Cuba por el apoyo que brinda la colaboración médica en la atención de salud de su país.

En conferencia matutina este viernes, el mandatario aseguró que continuará contratando a los galenos de la isla, y de otros países, debido a el excelente trabajo que realizan en las instituciones hospitalarias de esa nación latinoamericana, informó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

«No vamos a dejar de agradecerles al pueblo hermano de #Cuba y a su gobierno porque están trabajando médicos especialistas cubanos en nuestros hospitales. Y vamos a seguir contratando médicos de Cuba y otros países».
.@lopezobrador_ 🇲🇽 | «No vamos a dejar de agradecerles al pueblo hermano de #Cuba 🇨🇺 y a su gobierno porque están trabajando médicos especialistas cubanos en nuestros hospitales.

Y vamos a seguir contratando médicos de Cuba y otros países». pic.twitter.com/TbDoBDNEmh
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) September 9, 2022

López Obrador manifestó que los especialistas de la mayor de las Antillas se encuentran laborando en varios estados mexicanos lo que contribuye también a mantener la calidad de los servicios médicos.

Entre las promesas del Presidente se encuentran mantener la disponibilidad de médicos y enfermeras para sus ciudadanos, así como evitar la escasez de medicamentos.

Cuba y México celebraron este año el aniversario 120 de sus relaciones diplomáticas ininterrumpidas marcadas por los históricos lazos de hermandad y solidaridad que unen a ambas naciones y la voluntad de consolidarlos.

Ambos gobiernos han mostrado el interés de potenciar el desarrollo en las áreas educativa, cultural, comercial y económica, así como la cooperación para enfrentar los desafíos que impone la pandemia de la Covid-19 y otros desastres o epidemias.
Cuba ,médicos cubanos, Andrés Manuel López Obrador

septiembre 09/2022 (ACN)

septiembre 9, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Colaboración, Cuba, De la prensa cubana, médicos cubanos | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code