La Habana, 14 nov (ACN) Acciones de solidaridad en más de 80 ciudades respaldan voluntad del pueblo cubano de construir su propio futuro. #CubaNoEstaSola #CubaViveyAbraza, resalta Miguel Diaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, en su cuenta en Twitter.

El mandatario hace un link con Cubadebate, que destaca que Cuba abrirá sus fronteras este 15 de noviembre después de casi dos años de pandemia y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Acciones de solidaridad en más de 80 ciudades respaldan voluntad del pueblo cubano de construir su propio futuro.

#CubaNoEstaSola #CubaViveyAbrazahttps://t.co/vzG2GmWsAy
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 14, 2021

Más de dos millones de estudiantes regresan a las escuelas y decenas de vuelos semanales llegarán al país, refiere el medio de prensa. Este publica un texto de la Cancillería de Cuba que subraya que más de 100 actos y declaraciones de solidaridad en más de 80 países y ciudades respaldan la voluntad del pueblo cubano de construir su propio futuro.

Entre algunas de las acciones de solidaridad Cubadebate enumera la de la Caravana de pastores por la paz, que mañana llegarán a Cuba con ayuda humanitaria para celebrar la vuelta a la normalidad en la Isla y la apertura de fronteras, portando su mensaje de paz, así como demandarán el fin del bloqueo y el cese del acoso Estados Unidos al país.

Otras acciones de apoyo a Cuba provienen de naciones como Siria, donde este sábado se reunieron hijos de sirios amigos de Cuba para celebrar, mediante actividades culturales, los logros alcanzados por el pueblo cubano en el combate a la COVID-19, el regreso de los estudiantes a las aulas y demostrar su amor por la Isla.

En Turquía un grupo de cubanos radicados en Turquía integrantes de la asociación “Raíces” y la Embajada de Cuba en el país euroasiático efectuaron un encuentro virtual sobre la reapertura turística y las oportunidades de negocios en Cuba.
Acciones de solidaridad con #Cuba🇨🇺 se generan por estos días alrededor de todo el mundo.

Consulte el mapa interactivo para estar al tanto de los detalles.

🗺️https://t.co/9NFFwt3wxS

Nuestro país no está solo. #CubaVive pic.twitter.com/c1g9CHStGT
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) November 13, 2021

Grupos de solidaridad con Cuba en Guinea Bissau protagonizaron en la Plaza Che Guevara un acto de condena al criminal e injusto bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos a Cuba y celebraron el regreso de la Isla a la nueva normalidad después de varios meses de pandemia.

Durante la celebración de la Asamblea semestral de la organización alemana KarEn e. V. los amigos solidarios alemanes ratificaron su apoyo al pueblo y la revolución cubana.

Acciones de solidaridad con Cuba se generan por estos días alrededor de todo el mundo.

noviembre 14/2021 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code