La Habana, 17 ago (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, agradeció hoy a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México por la oportuna, eficaz y necesaria ayuda brindada ante el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

En su cuenta de Twitter el mandatario cubano expresó el respeto, admiración y cariño de Cuba al pueblo y gobierno mexicano por tan auténtico ejemplo de solidaridad.

Durante jornadas anteriores Díaz-Canel mostró su gratitud a los contingentes solidarios que se insertaron en las labores de enfriamiento en el área afectada de la zona industrial.

En llamada telefónica agradecí profundamente al presidente @lopezobrador_ por oportuna, eficaz y muy necesaria ayuda brindada ante siniestro en Matanzas. Expresé el respeto, admiración y cariño de #Cuba al pueblo y gobierno de #México por tan auténtico ejemplo de solidaridad 🇲🇽🇨🇺 pic.twitter.com/6teSbNjP44
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 17, 2022

«Nunca olvidaremos el heroísmo y la hermandad de los mejicanos y venezolanos que vinieron a apoyarnos en el enfrentamiento al incendio. Nuestra eterna gratitud, reconocimiento y cariño».

A pocas horas de iniciado el incendio el pasado 5 de agosto, arribó por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, un avión procedente de México con militares, técnicos y especialista, al que se sumaron días posteriores otros vuelos con químicos y materiales para combatir el incendio.

Los buques Libertador y Bourbon Artabaze, también por contribución del presidente López Obrador, atracaron en esos días difíciles en el puerto matancero para combatir las llamas de los tanques de crudo.

agosto 17/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code