May
7
Díaz-Canel aseguró que la prevención social, con una proyección comunitaria, multidisciplinaria e intersectorial, caracterizan las acciones en el país ante el VIH/SIDA
El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió este lunes en La Habana con Winnie Byanyima, directora ejecutiva del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), a quien explicó acerca de la Estrategia del archipiélago para contrarrestar la enfermedad.
Díaz-Canel aseguró que la prevención social, con una proyección comunitaria, multidisciplinaria e intersectorial, caracterizan las acciones en el país, con el propósito de disminuir la cifra de infectados y ganar en conocimientos respecto al tema.
Winnie Byanyima, directora ejecutiva de ONUSIDA reconoció cómo Cuba ha estado siempre a la vanguardia en la lucha contra el padecimiento, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa, agrega el perfil en X de la Presidencia de la mayor de las Antillas.
El ministro de Salud Pública del archipiélago, José Angel Portal Mirada; la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, entre otras autoridades, acudieron también al encuentro.
Las relación de ONUSIDA con Cuba inició a finales de la década de 1990, mediante un proyecto de apoyo al programa nacional de las ITS, VIH/Sida, con una importante contribución en asesorías, adquisición de medicamentos y creación de capacidades para su fortalecimiento.
6 Mayo 2024 Fuente: Juventud Rebelde/ Noticias