La Habana, 21 oct (ACN) La coordinadora residente de la Organización Naciones Unidas (Onu) en Cuba, Consuelo Vidal-Bruce, presentó en Nueva York el Plan de acción de ese organismo multilateral como respuesta a las afectaciones del huracán Ian en el occidente del país.

Según informa en Twitter el Sistema de Naciones Unidas en Cuba, el proyecto está destinado a la recuperación de las zonas más dañadas por el meteoro, tras su paso el pasado 27 de septiembre.

“A sala llena, Coordinadora Residente de @ONU_Cuba presentó hoy en Nueva York #PlandeAcción en respuesta #HuracánIan. Juntas y juntos, trabajamos por la recuperación de las zonas más afectadas en Cuba”, indica el mensaje.

A sala llena, Coordinadora Residente de @ONU_Cuba presentó hoy en Nueva York #PlandeAcción en respuesta #HuracánIan.

Juntas y juntos, trabajamos por la recuperación de las zonas más afectadas en 🇨🇺‼️💪🤝@Deb_invexCuba @CarlosFidelDOEI @MINCEX_CUBA pic.twitter.com/SjnP8XowU5
— ONU en Cuba (@ONU_Cuba) October 20, 2022

Pedro Luis Pedroso, embajador y representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, agradeció al organismo y su sistema de agencias y fondos por el Plan de acción, que beneficiará a casi 800 mil personas, incluyendo poblaciones vulnerables como adultos mayores y embarazadas.

Esta presentación en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York ocurre tras haberse anunciado el proyecto en conferencia de prensa a inicios de mes, por el vocero Stéphane Dujarric.

Trascendió en esa ocasión que la iniciativa incluye 42 millones de dólares como ayuda a la respuesta inmediata a las afectaciones del meteoro, y a las necesidades de recuperación a largo plazo, en sectores como la vivienda, salud, educación, seguridad alimentaria y el acceso al agua potable y la electricidad.

El huracán Ian azotó a Cuba en la madrugada del pasado 27 de septiembre con categoría tres en la escala de Saffir-Simpson (de un total de cinco), y a su paso provocó daños en la infraestructura habitacional, el suministro de energía, las telecomunicaciones y en la agricultura, en toda la región occidental.

octubre 21/2022 (ACN)

octubre 22, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code