Matanzas, 18 feb (ACN) La provincia de Matanzas presenta durante las últimas jornadas una disminución de casos de COVID-19, situación que evidencia el quehacer oportuno en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, según explicaron las máximas autoridades del territorio durante reunión del grupo temporal de trabajo para el análisis de la enfermedad.

Luis Wong Corrales, director provincial de salud pública, explicó que en la semana en curso Matanzas exhibe un decrecimiento sustancial de positivos por jornada pues de 153 casos diarios como promedio en la semana anterior en esta se disminuye a 81.

Municipios como Martí y Calimete no reportan positivos desde hace varias fechas, mientras la gran mayoría de las localidades bajan sus registros salvo Cárdenas y la cabecera provincial que mantienen los números más elevados.

La tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes bajó a 253, 1, lo mismo sucede con los casos activos que actualmente suman 395, de ellos 153 ingresados en hospitales, parámetros que denotan una mejoría en el control de la enfermedad, dijo.

Wong Corrales acotó que estos resultados reflejan el esfuerzo que se desarrolla con el propósito de disminuir la presencia del virus con la realización de desinfecciones, pesquisas activas y el cumplimiento de manera general de los protocolos de bioseguridad.

El director de salud pública señaló que en lo referente a la vacunación, el 98 por ciento de la población cuenta con esquemas completos, mientras que en la dosis de refuerzo de Abdala el 93,45 por ciento del universo a inocular ya recibió el inmunógeno.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, manifestó que el decrecimiento actual de COVID-19 representa una oportunidad valiosa para proseguir con un quehacer efectivo que lleve hacia números mucho más bajos, queda actuar con disciplina y avanzar en los procesos vacunales para mantener alta la inmunidad.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, enfatizó que la batalla continúa, no se puede descuidar ningún proceso y hay que duplicar el rigor de exigencia en el uso de los medios de protección en aras de evitar una nueva alza de COVID-19.

febrero 18/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code