Santa Clara, 10 may (ACN) El hospital militar de Villa Clara Comandante Manuel Fajardo, que recientemente incrementó sus niveles de asistencia médica y capacidades ambulatorias, también apuesta por la ciencia y la innovación a través de varios proyectos entre los que destaca la aplicación del Itolizumab, anticuerpo monoclonal del centro de Inmunología Molecular.

Este fármaco fue administrado con buenos resultados en pacientes graves por la COVID-19 de Villa Clara y Sancti Spíritus, ingresados en el Hospital Militar.

Al decir del Coronel Doctor Jorge Berrio Águila, Director de esta institución de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), también cuentan con otros siete proyectos que al igual que el Itolizumab comenzaron a desarrollarse en las etapas más adversas de enfrentamiento a la COVID-19.

Actualmente mostramos resultados positivos en el empleo de la Juzvinsa en el caso grave previendo que no evolucione a crítico, precisó.

La Juzvinsa es un medicamento desarrollado por el CIGB que controla la hiperinflamación, regular la respuesta inmune y reduce el riesgo de mortalidad en pacientes con COVID-19 en estado grave o crítico.

Agregó Berrio que emplean también la eritropoyetina como un elemento protector orgánico en casos con comorbilidades y COVID.

Igualmente utilizamos la plasmaféresis en coordinación con los compañeros del banco de sangre en casos respiratorios, en determinado momento, porque hay tendencias de empleo hacia el grave y el crítico y en el de cuidado para que no llegue a grave y a crítico, apuntó el coronel.
Todos estos trabajos no están concluidos y los seguiremos necesitando, refirió el Director de la institución.

Con la experiencia de toda la etapa de pandemia y la aplicación de la ciencia, el Hospital Militar de Villa Clara se mantuvo como principal centro de la atención a pacientes de la COVID-19 en la provincia, donde se atendieron más de ocho mil personas contagiadas con SARS-CoV-2.

mayo 10/ 2022 (ACN

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code