Con transmisión confirmada del dengue en varios municipios de la provincia Pinar del Río, es una prioridad erradicar al vector, pues sin este se elimina el contagio, de ahí que el llamado es a realizar el control focal en viviendas y centros laborales, para destruir sus posibles hábitats.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, desde todos los sindicatos promueve la revitalización de este movimiento en los distintos colectivos.

Limpieza de áreas verdes y entornos, manejo adecuado de los depósitos de agua, supresión de salideros, evitar vertimientos de agua y revisión de bandejas de los aires acondicionados, son acciones concretas para evitar la proliferación del Aedes aegypti.

Así como la participación voluntaria en la fumigación que se efectúa como parte del plan de tratamiento adulticida intensivo estratificado en las áreas más complejas por la prevalencia del mosquito, tras lo cual se constata una ligera disminución en los niveles de infestación.

Cada dúo de la fuerza movilizada debe visitar en el día unas 100 viviendas. A las que estén cerradas retornarán pasadas las cuatro de la tarde, aunque se solicita de las organizaciones de masa en cada demarcación la adecuada divulgación para que los vecinos faciliten el acceso a sus moradas cuando se trabaje en el cuadrante que residen.
Continúa el reporte de casos sospechosos de dengue, incluso fuera de los municipios en los que se ha identificado trasmisión y presencia de focos.

agosto 24/2022 (Trabajadores)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code