La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara protagonizó una jornada de pesquisaje de enfermedades en coordinación con la Dirección Provincial de Salud, como parte de las actividades que se realizan en el territorio en saludo al 17 de mayo, Día Mundial de la Hipertensión Arterial.

Esta acción forma parte del Evento Comunidad Saludable en el que participan diferentes especialidades -Cardiología, Nutrición, Estomatología, Dermatología, Psicología. En esta ocasión fueron valorados de manera integral los trabajadores de la CTC y de todos los sindicatos, detectándose enfermedades; las que serán tratadas con posterioridad en consulta.

Esta iniciativa fue liderada por el Departamento Provincial de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades y se extenderá a los centros laborales del territorio.

En el encuentro se orientó acerca de diferentes temáticas relacionadas con disímiles enfermedades, en particular cómo prevenir y controlar la hipertensión arterial, principal factor de riesgo de los padecimientos cardiovasculares.

Se dieron consejos sobre alimentación sana, acerca de cómo evitar la obesidad, aspectos para aminorar el estrés, entre otras temáticas.

En Villa Clara es importante emprender estas acciones educativas por cuanto es la provincia más envejecida del país, con varios municipios que superan el 26 % de su población como adultos mayores.

mayo 14/2022 (Trabajadores)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code