Visiblemente emocionado, el Dr. Luis Dante Barja recibió el Escudo de Armas de Villa Clara, máxima condecoración que otorga el gobierno de la provincia a personalidades e instituciones nacionales o extranjeras que hayan tenido una relevante relación con la vida económica y social del territorio.

En el dictamen que acredita el reconocimiento se expone que el Dr. Dante Barja, médico clínico y cardiólogo argentino, mantiene estrechos vínculos de cooperación con el Cardio centro Ernesto Guevara, desde hace más de una década.

Ha participado en diferentes Congresos Cardio villa, auspiciados esta emblemática institución de salud, y en los que ha aportado su experiencia y saber. Además, ha asistido a más de 39 pacientes del territorio y donado materiales significativos para que el centro asistencial realice sus funciones, entre ellos el equipo de Ablación con un costo superior a los 80 mil dólares.

«Cuba es un país especial. Lo que hago, y seguiré haciendo, es por los principios inculcados por mi padre y por mi admiración por el Che. Esta nación ha demostrado que existe la posibilidad de desarrollar una sociedad más justa. Lo que hago no es nada comparado con lo que ustedes hacen, que son el pueblo más solidario del mundo. Mientras otros tiran bombas, ustedes hacen salud y vacunas»,
expresó el galeno suramericano.

El reconocido profesor, quien se considera amigo entrañable de Cuba y Villa Clara, afirmó que es un deber moral continuar ayudando a los cubanos, elogió la calidad de los especialistas del Cardio centro villaclareño y precisó que con el valor de los médicos cubanos y su entereza de seguir trabajando; el país saldrá adelante.

La ceremonia estuvo presidida por Osnay Miguel Colina Rodríguez y Alberto López Díaz, primer secretario del Partido en Villa Clara y Gobernador de la provincia, respectivamente, y otras autoridades del territorio.

julio 01/2022 (Trabajadores)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code