La Habana, 29 oct (ACN) El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) otorgó en Japón la patente que protege los antígenos de la vacuna terapéutica contra la hepatitis B crónica.

El Director de Investigaciones Biomédicas de la institución cubana, Gerardo Guillen, destacó a través de Twitter que la HeberNasvac es el primer inmunógeno terapéutico en el mundo contra una enfermedad infecciosa crónica.

Se otorga en Japón la patente de @CIGBCuba que protege los antígenos de la vacuna terapéutica contra la hepatitis B crónica. Primera vacuna terapéutica en el mundo contra una enfermedad infecciosa crónica y primera vacuna terapéutica administrada por la via nasal. pic.twitter.com/xxIq7zD8CW
— Gerardo Guillen (@GGN94447444) October 28, 2021

Además, esta vacuna registrada en el año 2015 es la primera terapéutica que se administra por la vía nasal.
Su plataforma tecnológica, añadió el científico, es la utilizada por el CIGB para el desarrollo del candidato vacunal Mambisa, contra la COVID-19.

HeberNasvac se indica para la inmunoterapia activa contra la infección crónica por el virus de la hepatitis B, una vez establecida, así como para la prevención de sus consecuencias potenciales como la cirrosis hepática, insuficiencia hepática crónica y hepatocarcinoma primario.

octubre 29/2021 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code