Holguín, 30 abr (ACN) El otorgamiento de la Distinción por la Educación Cubana a más de 50 profesores del Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, de Holguín, sobresalió hoy entre las actividades de la Salud Pública por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Francisco González Celá, médico pediatra y uno de los condecorados, felicitó a los reconocidos por haber consagrado su vida a la atención de infantes con diferentes patologías complejas.

Evocó también los programas sociales de la Revolución cubana para mantener bajos indicadores como la mortalidad infantil, materna y el índice de peso al nacer, por los cuales el país ha obtenido múltiples lauros a nivel mundial.

Destacó los esfuerzos para la formación de nuevos galenos, la que tiene su base en los valores de solidaridad, internacionalismo y sensibilidad humana de los jóvenes médicos, no solo de la isla sino de varios países alrededor del mundo.

La Distinción por la Educación Cubana, es el máximo galardón otorgado a profesionales nacionales y extranjeros con más de 10 años de experiencia en la promoción, organización y administración del trabajo docente, así como una incidencia notable en la formación de las jóvenes generaciones.

Entre las actividades por el Primero de Mayo en el sector se realizan acciones de limpieza y embellecimiento, condecoraciones a obreros destacados, encuentros generacionales y la inauguración de varias obras destinadas mejorar los servicios, como la sala de neonatología del Hospital Vladimir Ilich Lenin.

30 abril 2024 Fuente: ACN/ Noticia/ Salud

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind