El tercer cargamento de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el bloqueo a Cuba” en España, fue habilitado con el auspicio de agrupaciones de Cataluña, trascendió hoy.

El proceso de acopio de material sanitario y de carga del contenedor fue organizado por la plataforma catalana de solidaridad Defensem Cuba y coordinada por el Comité de Solidaridad con América Central del Prat y la Associació Nou Barris de Barcelona, en Prat de Llobregat.

También se incluyó en el cargamento valorado en 80 mil euros, material donado por un hospital de Girona y sanitario recogido por las dos entidades solidarias.

Las asociaciones de amistad con la isla caribeña y los integrantes del consulado de Cuba en Barcelona, fueron los encargados de preparar la carga que saldrá con destino a la mayor de las Antillas. Los costes de flete fueron asumidos por el Ajuntament del Prat de Llobregat, localidad de la provincia de Barcelona.

Se trata del envío de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba”, que impulsa el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), ente coordinador compuesto por 58 organizaciones y al cual pertenece Defensem Cuba.

Los materiales enviados son: mascarillas, batas, gafas, pantallas faciales, sábanas de un solo uso, pañales de adulto, camillas de exploración, camillas hidráulicas, sillas, butacas de hospitalización, butacas de extracción de sangre, colchones y equipos (de ultra cisión, autosonidos, monitores, autoclaves, rinomanómetros y bomba de endoscopia, entre otros).

febrero 20/2022 (Cuba Si)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code