La Habana, 7 ago (ACN) Desde México y Venezuela llegaron hoy nuevas cargas de ayuda a Matanzas, en contribución solidaria a Cuba para combatir el incendio de grandes proporciones que afecta a la Base de Supertanqueros de esta capital provincial, así como sus secuelas.

Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en esa provincia, informó en Twitter la llegada del segundo vuelo de este tipo proveniente del país bolivariano, y agradeció «infinitamente» a los hermanos venezolanos.

«Aterrizó en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez la aeronave A340-600 procedente de Venezuela con ayuda humanitaria para Cuba. Es este el segundo vuelo solidario de la República Bolivariana en medio del siniestro», refirió el mensaje.

Se trató de una aeronave de la línea venezolana Conviasa, que trajo esta vez a nueve expertos, 14 toneladas de espuma y cinco de productos químicos utilizados en la sofocación de este tipo de incendios.

En la víspera arribó un primer envío de ayuda, con 35 bomberos especializados en operaciones complejas, así como de 20 toneladas de insumos y polvos químicos.

Desde México arribó también un avión de la Fuerza Aérea de ese país, esta vez con una carga humanitaria para la población matancera, según reporte de la televisión cubana.

Se trata del quinto vuelo desde ayer proveniente de ese país, cuyo presidente Andrés Manuel López Obrador fue de los primeros en responder a la solicitud cubana de cooperación internacional para afrontar la difícil coyuntura.

Expertos de Petróleos Mexicanos (Pemex), bomberos, equipamiento e insumos ya están integrados en Matanzas en las tareas de sofocación del fuego en una de las baterías de tanques de la principal terminal de distribución de combustibles de la nación caribeña.

agosto 07/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code