Matanzas, epicentro de la COVID-19 en Cuba en 2021, pero…

Matanzas, 6 abr (ACN) Pese a presentar una situación epidemiológica favorable sustentada en la disminución de la tasa de incidencia por cada cien mil habitantes, no subestimar a la COVID-19, se erige como un principio de trabajo en Matanzas, aseguraron las máximas autoridades del territorio durante encuentro del grupo temporal.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, explicó que la tasa de incidencia actual de 74, 4 evidencias el decrecimiento sustancial que exhibe la provincia desde hace varias semanas, sin embargo, ante la peligrosidad de la enfermedad no pueden existir descuidos ni confianza.

Varias provincias de Cuba durante las últimas jornadas reportan cifras alarmantes de positivos, algunas ubicadas en el occidente como Mayabeque por su cercanía geografía, representan un llamado de atención que no podemos ignorar.

En la actualidad el número de casos activos se establece en 95, un registro bajo en comparación con el panorama del país y que refleja buen accionar en el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, resulta entonces vital seguir por el buen camino y mantenerse en vigilancia ante cualquier suceso que pueda revertir este escenario, dijo.

Sabines Lorenzo refirió que con la excepción de Jagüey Grande, el resto de los municipios se encaminan hacia la consecución de parámetros fijados dentro de la nueva normalidad, propósito fundamental por el que se trabaja desde hace tiempo.

Luis Wong Corrales, director provincial de salud pública, manifestó que prosiguen de manera satisfactoria los procesos vacunales, cuentan con esquema completo la totalidad de la población, mientras la aplicación de la dosis de refuerzo con Abdala se halla al 89, 6 por ciento.

Wong Corrales agregó que se labora de forma sistemática en los controles de focos y la desinfección de recintos como acciones claves que posibilitan evitar un aumento de positividad en el territorio.

abril 06/2022 (ACN)

abril 7, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Abdala, coronavirus, COVID-19, Cuba, De la prensa cubana, pandemia, Salud, Salud Pública, SARS-CoV-2, vacunación, vacunas cubanas, virus | Etiquetas: , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code