Se recomienda a la población adoptar medidas de protección personal como el uso del naso buco, fundamentalmente en las personas más vulnerables.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) reiteró en la red social Facebook que no existe incremento de las enfermedades respiratorias en las provincias occidentales del país, como resultado de las emisiones de gases contaminantes derivados del incendio ocurrido en la Base de Súpertanqueros de Matanzas.

Esto se debe, explicó, a que las mayores concentraciones están entre los 4 y 6 km de altura y son menos significativas sobre la superficie.

La nota informativa agregó que las condiciones meteorológicas son favorables para que la nube de humo, procedente del incendio, se mantenga propagándose con rumbo hacia el oeste sobre el sector norte de las provincias de Matanzas, Mayabeque y la Habana.

Se pronostica, además, que desde el mediodía estará parcialmente nublado y nublado en occidente, con algunos chubascos y tormentas eléctricas que pueden extenderse hasta el anochecer.

El Citma recomendó a la población adoptar medidas de protección personal como el uso del naso buco, fundamentalmente en las personas más vulnerables, así como evitar exponerse a las lluvias, que en lugares donde coincida con el paso de la nube de humo, pueden tener coloraciones oscuras como consecuencia de que se precipitan las concentraciones de partículas.

Están identificados las áreas y consejos populares que requieren atención diferenciada y personalizada y no hay afectaciones en polo turístico de Varadero.

Aclaró el ministerio que en la zona del incendio no existen almacenados ninguna otra sustancia químico peligrosa que pueda complicar la situación.

Asimismo, aseguró que se mantendrá la atención y el seguimiento a este fenómeno, así como la información oportuna a toda la población.

agosto 09/2022 (Granma)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code