Cárdenas, Matanzas, 10 sep (ACN) Para la enfermera Idalmis Castillo Morejón acompañar hoy a su hija de 12 años de edad a recibir la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19 Soberana 02, en esta ciudad, representa su confianza en la medicina cubana y la añoranza de la nueva normalidad.

Ambas llegaron este viernes al vacunatorio (punto de vacunación) habilitado en la escuela 13 de marzo, una de las instalaciones certificadas por las autoridades sanitarias, como parte de la segunda etapa para inmunizar a los menores de edad entre los 11 y los 18 años.

💉 Vacunación pediátrica en #Cuba#ACNreporta detalles desde Cárdenas en la provincia de #Matanzas donde los menores del primer grupo recibirán primera dosis de vacuna #Soberana02 https://t.co/6Vy9KUV7Yr
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) September 10, 2021

Cuba es el primer país que logra vacunar contra la COVID-19 a su población pediátrica, este es un paso importante y necesario para continuar con nuestras vidas, estamos aquí porque confiamos en el talento de nuestros científicos, declaró Castillo Morejón, enfermera con experiencia en la vacunación y las pesquisas.

La pequeña Ivonne comentó que luego de recibir el primer pinchazo se siente más confiada en la posibilidad de volver a clases junto a sus compañeros después de tanto tiempo, aunque aseguró mantener todas las medidas sanitarias para evitar contagiarse con el coronavirus SARS CoV-2.

Vine a ponerme la vacuna para inmunizarme, me cuido para no enfermarme ni contagiar a mi familia y amigos, aseguró el niño Derick Kendry García Núñez, de 11 años de edad, otro de los infantes que llegaron al vacunatorio de la 13 de marzo.

Daymi Núñez Molina, madre de Derick, opinó que es un deber de todos los padres proteger a sus hijos de la terrible enfermedad, la cual constituye causa de numerosas muertes a nivel mundial.

Soy camarera en el hotel Cuatro Palmas, del polo turístico de Varadero, el cual fue destinado a atender a los viajeros, y gracias a la vacuna Abdala me sentí más segura al cumplir con mi trabajo, relató Núñez Molina.

Cerca de medio centenar de vacunatorios, la gran mayoría de ellos en centros educacionales, funcionan actualmente en Cárdenas, municipio de la provincia de Matanzas donde ya se inocularon más de mil 260 personas en edad pediátrica.

https://t.co/yLaQyjDAnD
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) September 10, 2021

septiembre 10/2021 (ACN)

septiembre 11, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code