El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exaltó este lunes el Convenio de Colaboración Integral con Cuba, y convocó a que las dos naciones continúen trabajando juntas en el ámbito de la salud.

En visita al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) María Genoveva Guerrero Ramos, uno de los 40 recientemente rehabilitados en Caracas, la capital venezolana, el mandatario celebró el aniversario 22 del estratégico acuerdo.

Maduro afirmó que el derecho a la salud hay que construirlo todos los días, defenderlo, y trabajarlo al detalle.

El Convenio Integral entre Cuba – Venezuela a brindado, beneficios al pueblo y ha sido la operación humanitaria más grande conocida en la historia. 22 años y seguimos pa’ lante, trabajando juntos por la atención de la salud del pueblo. pic.twitter.com/k9P7PwyMfl
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 5, 2022

La ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, explicó que mejoras en el CDI como la reparación del tomógrafo se deben a técnicos electromédicos formados en Cuba y luego en Venezuela.

Al reinaugurar el Centro, el jefe de Estado reiteró que para su Gobierno es prioridad la salud de la gente, y dijo que el pueblo cuenta con la calidad del servicio de estos inmuebles, así como de los ambulatorios.

Participaron también en el recorrido integrantes del Ejecutivo, el embajador cubano en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, colaboradores y directivos de las misiones sociales de la Isla.

El Convenio Integral de Colaboración Cuba-Venezuela se firmó el 30 de octubre de 2000, por los comandantes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013), con el fin de fortalecer los nexos bilaterales, y complementar esfuerzos integradores en favor de Latinoamérica y el Caribe.

De acuerdo con datos oficiales, hasta octubre del pasado año se habían desarrollado 1 487 proyectos de cooperación entre las dos naciones, y unos 255 000 colaboradores cubanos prestaron servicios en el país suramericano.
(Con información de ACN)

noviembre 07/2022 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code