La Habana, 28 ago (ACN) Cuba reportó hoy seis mil 850 muestras positivas a la COVID-19, cifra que aunque elevada, constituye la más baja registrada en el país desde el 20 de julio.

Según el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, al cierre de ayer se encontraban ingresadas 101 mil 730 personas, de ellas, 41 mil 523 confirmadas activos, inferior en cinco mil 608 a la jornada anterior.

Precisó que este viernes se dieron 12 mil 375 altas médicas, lo cual permite que el balance sea positivo.
Del total de casos diagnosticados ayer, seis mil 821 fueron a causa de la transmisión autóctona y 29 importados.

La positividad, dijo, fue de 12,8 por ciento, encontrándose por debajo de esa cifra el Municipio Especial Isla de la Juventud y las provincias de Matanzas, La Habana, Holguín, Granma y Cienfuegos; los más elevados fueron Ciego de Ávila, Artemisa y Camagüey.

Durán García informó de mil 644 nuevos menores de 20 años confirmados, de ellos mil 544 en edades pediátricas, el 22,5 por ciento de todos los que se diagnosticaron ayer.

En la última quincena se han diagnosticado en este grupo etario, como promedio, mil 754 casos al día, para un total de 26 mil 311 desde el inicio de la pandemia en el país.

El especialista explicó que provincias como Cienfuegos, Pinar del Río, Mayabeque, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Artemisa, muestran las tasas de incidencia más elevadas.

Al concluir su habitual conferencia de prensa, subrayó que el 47, 8 por ciento de la población cubana, hasta el 26 de agosto, ha recibido al menos una dosis anti COVID.

También se informó del fallecimiento de 83 pacientes a causa del nuevo coronavirus.

agosto 28/2021 (ACN)

agosto 28, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code