Las Tunas, 1 jul ( ACN) A planificar bien las estrategias de atención de salud en medio del escenario complejo que vive el país con los aseguramientos llamó hoy el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, durante un encuentro en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, en esta ciudad.

La reunión con la máxima dirección del principal centro asistencial de la provincia estuvo en la agenda de trabajo que Portal Miranda desarrolla como parte de la visita integral gubernamental que durante dos días se realiza a Las Tunas, la tercera de ese tipo.

#ACNreporta Ahora desde la @dpslastunas donde el Ministro de @MINSAPCuba , @japortalmiranda , intercambia con el Consejo de Dirección sobre los desafíos del sector de la salud en la #Cuba de hoy, y la necesidad de cerrarle la brecha a la desesperanza. pic.twitter.com/UJrJJbnh0I
— Danielle L.G ACN_CUBA (@danilgACN_Cuba) July 1, 2022

En un análisis de los recursos humanos e infraestructurales del Guevara, el ministro insistió que de cara al futuro hay que desarrollar los hospitales municipales, y para ello lo más importantes es el personal con el que cuentan, sobre todo los especialistas.

Hay que ajustar los protocolos para respaldar y descentralizar determinados servicios, esa es una meta que hay que vencer en aras de no asfixiar los grandes centros y que se puede evaluar con sólo ver el nivel de ocupación de pacientes que hay en el hospital, puntualizó el doctor.

#ACNreporta desde el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, donde el Ministro del @MINSAPCuba, @japortalmiranda intercambia con la dirección del centro asistencial sobre los recursos humanos y materiales y otros temas. Abrimos hilo 👇 desde @ACN_Cuba pic.twitter.com/mothKDHr7I
— Danielle L.G ACN_CUBA (@danilgACN_Cuba) June 30, 2022

Portal Miranda recalcó que el hospital Guevara de la Serna tiene que quedarse para las cosas más complejas y en ese sentido cumplir con la alta responsabilidad que tiene con el pueblo en medio de las dificultades de aseguramiento.

Hoy más que nunca es necesario organizar y planificar –agregó.

Entre los temas a evaluar estuvo el plan de inversiones para este calendario, proyectos en los que está el servicio de Anatomía Patológica y la Planta de Oxígeno.

#ACNreporta @japortalmiranda indagó en cómo la principal entidad de salud del territorio mantiene sus indicadores en medio del escenario tan complejo que vive el país con el tema de los aseguramientos, una realidad recrudecida a causa del #bloqueo de EE.UU hacia #Cuba. pic.twitter.com/dqyLyyMbeH
— Danielle L.G ACN_CUBA (@danilgACN_Cuba) June 30, 2022

Hay que pensar en qué más puede hacer la institución para que los municipios sean más resolutivos, pues este hospital tiene que ser el orgullo del pueblo tunero, pero primero lo tiene que ser de sus trabajadores, subrayó al final del encuentro.

Al final de la jornada, el ministro sostuvo un intercambio en la Dirección Provincial de Salud donde conoció sobre la situación del territorio con los recursos humanos, los planes de inversión en centros asistenciales, el enfrentamiento a la COVID-19 y a las arbovirosis, así como la categorización del personal docente y otras cuestiones.

#ACNreporta De cara al futuro hay que diseñar una estrategia para desarrollar los hospitales municipales, y para ello lo más importantes que tenemos es el recurso humano, significó @japortalmiranda durante el encuentro con la máxima dirección del hospital Guevara. pic.twitter.com/7P5gyKPkea
— Danielle L.G ACN_CUBA (@danilgACN_Cuba) July 1, 2022

julio 01/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code