Salvar vidas, recuperar y sostener los avances alcanzados en la salud antes de la pandemia tiene que ser la prioridad de todos los gobiernos, afirmó hoy el titular de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal Miranda, durante la reunión de ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) celebrado en formato virtual en Ginebra.

Llegamos a Ginebra para participar en la 75 Asamblea Mundial de la Salud. Agradecemos a #Azerbaiyán por la organización de la Reunión de Ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados #MNOAL en formato virtual, primera actividad en el contexto de la Asamblea. pic.twitter.com/zCBZk7Z558
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 20, 2022

En su intervención en el evento, desarrollado en el contexto de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, Portal Miranda destacó la urgencia de crear sistemas sanitarios resilientes y basados en la atención primaria de salud.

El ministro de Salud Pública de Cuba refirió también que el modo más eficaz de enfrentar este inmenso reto y mantener el compromiso de no dejar a nadie atrás, es complementarnos, compartir lo que tenemos, apoyarnos mutuamente y aprender de experiencias exitosas.

Complementarnos, compartir lo que tenemos, apoyarnos mutuamente, aprender de experiencias exitosas es el modo más eficaz de enfrentar este inmenso reto y mantener nuestro compromiso de no dejar a nadie atrás. pic.twitter.com/1XMqvnbADG
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 20, 2022

Añadió que cumplir con el enorme compromiso de garantizar salud para todos en todas partes, impone al mundo y a los países del MNOAL el desafío de continuar profundizando nuestra cohesión y solidaridad, principal mecanismo de concertación política de los países del Sur.

Igualmente, Portal Miranda agradeció a Azerbaiyán por la organización de esta reunión, primera actividad en el contexto de la Asamblea Mundial de la Salud. La cita se desarrollará entre el 22 y 28 de mayo, y será la primera presencial desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Su tema este año será: “Salud para la paz, paz para la salud” y en ella se celebrarán una serie de mesas redondas estratégicas donde delegados de la Asamblea, organismos asociados, representantes de la sociedad civil y expertos de la Organización Mundial de la Salud debatirán las prioridades actuales y futuras relativas a cuestiones de salud pública de importancia mundial.

(Con información de ACN)

mayo 20/2022 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code