Se han buscado alternativas para asegurar esta producción, a pesar de que en los últimos meses se han agudizado las dificultades para la importación de trigo.

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba aclaró que no hay afectaciones en la producción y distribución del pan de la Canasta Familiar Normada y de la Cadena Cubana del Pan.

Agregó que se han buscado alternativas para asegurar esta producción, a pesar de que en los últimos meses se han agudizado las dificultades para la importación de trigo debido al impacto de la política de bloqueo, la actual crisis logística internacional y las limitaciones financieras del país, lo que ha incidido en la disponibilidad de esta materia prima.

Este mes el Grupo Temporal de Trabajo de La Habana analizó la producción del pan en la capital. En la reunión, reseñada por Tribuna de La Habana, trascendió que los atrasos con el arribo del trigo y la harina, y los altos precios que tienen hoy en el mercado los servicios marítimos, conllevaron a que se redujera el consumo de harina en la provincia.

Julio Martínez Roque, coordinador del Gobierno, agregó, que se garantizaba la canasta familiar normada, la población penal y un nivel para Salud Pública, los niños sin amparo familiar, hogar de ancianos, hospitales siquiátricos y el de la Cadena Cubana del Pan.

Sin embargo, la situación sí afecta la distribución de pan de consumo social de un grupo de organismos, el de la Gastronomía y de Educación.

agosto 23/2022 (Granma)

agosto 23, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Bloqueo, Cuba, De la prensa cubana, economía | Etiquetas: |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code