Declararán cinco hogares de ancianos como centros amigables con el adulto mayor y su familia; y tres hogares maternos como amigos de los niños, la madre y la familia.

Cienfuegos.–Un amplio proceso de mejoramiento de la infraestructura en instituciones de la Salud tiene lugar en esta provincia, donde se ejecutan acciones de mantenimiento y reparación en 57 objetos de obra.

Según la doctora Yagén Pomares Pérez, directora provincial de Salud en Cienfuegos, estas acciones celebran el Día de la Rebeldía Nacional, e impactarán no solo en lo constructivo, sino también en la calidad de los servicios y de la asistencia.

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran 18 consultorios del médico de la familia, dos casas de abuelos, dos farmacias y tres hogares de ancianos.

Señaló que se interviene en cuatro servicios de estomatología, dos salas de rehabilitación, dos laboratorios clínicos y en el Balneario de Ciego Montero; y en otros servicios de instituciones hospitalarias, salones quirúrgicos y guardias físicas.

La doctora Pomares Pérez se refirió a la reparación de la sala de misceláneas, en el hospital pediátrico provincial Paquito González Cueto.

Informó que en ese contexto declararán cinco hogares de ancianos como centros amigables con el adulto mayor y su familia; y tres hogares maternos como amigos del niño, la niña, la madre y la familia.

julio 05/2022 (Granma)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code