Camagüey, 18 ago (ACN) Una mejoría en la cobertura de oxígeno medicinal en las instituciones hospitalarias de la provincia de Camagüey sobresale como resultado del funcionamiento de Centros de Dirección creados a nivel nacional y territorial con el objetivo de optimizar ese recurso indispensable para el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Como parte de la labor de las referidas estructuras indicadas por la máxima autoridad gubernamental del país, anoche arribaron al Aeropuerto Ignacio Agramonte, de esta ciudad, 30 cilindros transportados desde La Habana hacia Villa Clara y la demarcación agramontina.

Ramona Díaz Guerra, coordinadora de programas económicos en el Gobierno Provincial del Poder Popular de Camagüey, explicó a la ACN que dicho envío se dispuso para las unidades asistenciales con mayor número de pacientes afectados por la mortal enfermedad, mientras está prevista la llegada de otras cargas similares, a fin de responder a las demandas.

Entre los centros priorizados mencionó el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni; el Martin Chang Puga, del municipio de Nuevitas; y el Provincial Manuel Ascunce Domemech, este último con otros servicios que requieren del oxígeno medicinal para los tratamientos.

La cobertura hoy es regulada en toda la Isla, pero en nuestro territorio las estrategias implementadas favorecen garantizar el recurso donde más falta hace, así como su uso racional, comentó la funcionaria.

Camagüey depende de otras fábricas de la nación para contar con el producto, de ahí que este se transporte por diversas vías teniendo en cuenta la complejidad epidemiológica existente.

Frente al alza de enfermos de COVID-19 y el déficit de oxígeno medicinal por roturas en la principal instalación del país, el Gobierno cubano no escatima esfuerzos y chequea constantemente el intenso ajetreo en función de la producción, el transporte, la distribución y el eficiente y racional uso del vital renglón.

agosto 18/2021 (ACN)

agosto 19, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code