El establecimiento del régimen de cuarentena en unidades militares y la suspensión de consultas externas y turnos médicos con excepciones sobresalen entre nuevas medidas de contención en la cubana provincia de Matanzas, ante el auge de la COVID-19.

Según trascendió en el encuentro último del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la epidemia, las nuevas disposiciones incluyen, además, la prohibición de reuniones en cualquier espacio, salvo las vinculadas directamente a la lucha contra el coronavirus.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, precisó que los bancos laborarán hasta el mediodía solo con acciones de ingreso y extracción de efectivo, mientras los contactos de casos confirmados cumplirán aislamiento intradomiciliario en lugar de trasladarse a centros estatales.

Por otra parte, se perciben progresos en la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala en los municipios de Colón, Cárdenas y la cabecera territorial, además del inicio del proceso, este viernes, en Ciénaga de Zapata y Limonar.

(Con información de ACN)

junio 26/2021 (Cubadebate)

junio 27, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code