Holguín, 16 dic (ACN) Más de 29 mil trabajadores de la salud y otros grupos de riesgo en la provincia de Holguín, cuentan ya con la vacunación de refuerzo a través de Abdala, como parte de los programas de control de la pandemia en el oriental territorio, lo cual representa el 72 por ciento de lo previsto.

La doctora Clara Fernández, jefa del programa de inmunización, indicó a la ACN que el inmunógeno se aplicará a pacientes con esquema de vacunación primario anticovid-19, luego de pasados 6 meses de la última dosis, con excepción del personal sanitario, para el cual se indica después del cuatrimestre.

Dentro del programa se incluirá la población, en dependencia de la disponibilidad de la vacuna cubana, lo cual se informará oportunamente a través de las áreas de salud y con las prioridades establecidas para proporcionar una mayor protección a los sectores más vulnerables, precisó.

También subrayó que se mantienen los criterios de exclusión como los menores de 18 años de edad y pacientes en tratamiento oncológico o con enfermedades crónicas no transmisibles descompensadas, entre ellas la hipertensión arterial.

Paralelo a esto, continua la administración a alérgicos, convalecientes en edades pediátricas, entre otros segmentos, con más de dos millones de dosis administradas en total, a la vez que se reducen los índices de mortalidad y morbilidad, para lo cual es imprescindible mantener las normas de bioseguridad indicadas.

Holguín cuenta ya con más de 600 mil personas vacunadas contra el SARS-CoV-2, en los más de 900 vacunatorios certificados en los 14 municipios, mientras el 95 por ciento de la población en edad escolar cuenta con el esquema completo administrado en unos 100 mil infantes hasta 18 años de edad, incluidos en la campaña de vacunación masiva.

diciembre 16/2021 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code