La Habana, 8 jun (ACN) Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, afirmó hoy que este país puede lograr todo lo que se proponga, porque cuenta con la inteligencia, el talento y la capacidad intelectual para hacerlo.

Durante un intercambio con profesionales del Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina (CICEM), el mandario conoció sobre particularidades de la institución y nuevos proyectos que desarrollan especialistas y técnicos, a partir de la creatividad y la innovación, informó la Presidencia.

Díaz-Canel insistió en que la entidad tiene que incluir en su trabajo las potencialidades de los nuevos actores económicos, y señaló la importancia de atender a los recién graduados para darles la posibilidad de que conozcan las tecnologías de avanzada e incluso se capaciten en el extranjero.

✍ | «En este país 🇨🇺 se puede lograr todo lo que nos propongamos, porque hay inteligencia, talento y capacidad intelectual para hacerlo», señaló el Presidente @DiazCanelB en intercambio con profesionales del Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina.https://t.co/Tv6XTdQx9g
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) June 8, 2022

En el intercambio se recordó que el 23 de agosto de 1982 el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, propuso crear una Red Nacional de Electromedicina para aumentar las potencialidades del Sistema Nacional de Salud, en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, un hecho que forma parte de la historia del centro.

Este tipo de encuentros se realiza de manera fija desde hace dos años, como parte de las acciones en el enfrentaminento a la pandemia de COVID-19, con el objetivo de buscar respuestas y soluciones, a través del sector, que garanticen el bienestar de los ciudadanos.

La entidad durante la pandemia se dedicó al montaje, puesta en marcha y aseguramiento de los equipos médicos y laboratorios de biología molecular, la certificación de los equipos para la realización de los ensayos clínicos de los candidatos vacunales cubanos, así como, la fabricación de medios de protección, la reparación de ventiladores pulmonares importados y de sus accesorios.

El CICEM mantiene relaciones productivas y de cooperación con la industria y empresas productoras de tecnología médica, con otros servicios técnicos vitales para la salud y brinda servicios técnicos en más de 30 países como parte de convenios bilaterales.

junio 08/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code