El presidente de Belarús, Alexandr Lukashenko, dio instrucciones hoy a las autoridades del país para comprarle medicamentos a India y Cuba, si Estados Unidos no se los vende.

En reunión con el Fiscal General y el presidente del Comité de Seguridad Estatal, el mandatario orientó diversificar los suministros de medicamentos para no permitir su carencia en el mercado nacional, reportó la agencia de noticias Belta.

“No se puede justificar con que alguien no da algo, cuando hace falta algo. Los fármacos y los artículos médicos no se encuentran bajo sanciones estrictas”, subrayó.

“Si los estadounidenses no les venden los medicamentos, cómprenlos en India, en Cuba. El asunto es de saber moverse. Por eso, no se aceptan las justificaciones de que nos hacen falta los medicamentos u otra cosa”, subrayó Lukashenko.
Belarús es objeto de innumerables sanciones económicas por parte de Estados Unidos y Occidente, las cuales han provocado restricciones de diversos productos y mercancías.

En más de una ocasión, el presidente belaruso destacó el desarrollo del sistema de salud de Cuba y sus logros en la biotecnología que le permitieron desarrollar un plan de enfrentamiento autóctono contra la covid-19.

El pasado año, en la clausura de la VI Asamblea Popular, transmitida a todo el país, Lukashenko se refirió al avance alcanzado por la isla en la producción de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

abril 18/2022 (Cuba Si)

abril 18, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Bloqueo, comercio, coronavirus, COVID-19, Cuba, De la prensa cubana, vacunas cubanas | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code