Matanzas, 23 jul (ACN) Es mi primer viaje a Cuba y lo que conocía o lo que creía entender de la isla no es igual a lo encontrado, aseguró Samuel Onyenadum-Ugweje, integrante de la XXXII Caravana de la Amistad de Pastores por la Paz, que visita la provincia de Matanzas desde el jueves reciente.

Argumentó el joven residente en Nueva York que las agencias de prensa tratan de bloquear todas las buenas noticias posibles sobre la nación antillana, para crear un miedo en las personas y para que crean las mentiras que dicen.

Mi propia familia se sentía preocupada por mi decisión de venir a Cuba, yo quería venir y he aprendido la importancia de la solidaridad que los cubanos mantienen entre ellos y como trabajan para lograr sus objetivos, comentó Onyenadum-Ugweje.

En el Museo al Esclavo Rebelde los #PastoresPorLaPaz conocen sobre los sucesos ocurridos en el sitio durante el siglo XIX, una de las más importantes sublevaciones de esclavos en Cuba en la etapa colonial. #Matanzas pic.twitter.com/DvIn6loP0G
— Yen ACN_Cuba (@YenACN_Cuba) July 22, 2022

Veo que Cuba es un lugar que tiene condiciones difíciles para vivir como cualquier otro lugar, lo importante es que aprendimos de las personas que se puede trabajar juntos, ser solidarios y algo muy importante es la hospitalidad y el amor que recibimos, añadió.

Me impresiona mucho en Matanzas como se mantiene la herencia y el legado de los ancestros en la provincia; en visita a una cooperativa nos impresionó mucho la forma en que han vuelto a la tierra como principal elemento para producir y dar de comer a las familias igual que lo hacían nuestros ancestros de forma orgánica, para que salga una producción limpia, y se sobreponen a las dificultades, expresó.

Tengo ahora la necesidad de regresar y compartir todo lo visto en Cuba –concluyó el joven Samuel- tratar de transformar la mente de otras personas que no tienen esta experiencia.

Julio 23/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code