Un nuevo grupo de 49 médicos cubanos de varias especialidades llegó hoy al estado de Campeche como parte de los acuerdos de salud entre La Habana y México.

A su llegada a esa entidad los recibieron la gobernadora Layda Sansores, el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez, autoridades del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), la secretaria de Salud y una representación de médicos del estado, así como el cónsul en esa región Raisel Calvo.

La gobernadora Sansores dio la bienvenida con calurosas palabras de elogio a los profesionales cubanos que, dijo, llegan para apoyar los esfuerzos del gobierno de brindar salud para todos, en especial a los mexicanos más humildes en zonas remotas donde hay total ausencia casi total de galenos.

Por su parte, el embajador de Cuba felicitó al nuevo grupo del contingente médico que ya tiene más de un centenar de especialistas en los estados de Nayarit y Tlaxcala, y reiteró el apoyo del gobierno y pueblo de su país al programa popular de salud que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Precisamente en su conferencia de prensa matutina de hoy en Zacatecas, López Obrador reiteró que México continuará contratando médicos cubanos, aunque le duela a los políticos conservadores, pues el propósito es ofrecer una atención médica gratuita y de alta calidad a todos los mexicanos, y llegar con ese servicio a todo el país.

septiembre 09/2022 (Cuba Si)

septiembre 10, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code