Holguín, 20 ago (ACN) Un donativo del proyecto de solidaridad con Cuba Puentes de Amor llegó hoy al Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, de la provincia de Holguín, centro de referencia en el oriente cubano.

El cargamento, que arribó este viernes por el Aeropuerto Internacional Frank País, de esta ciudad, consiste en mil libras de leche en polvo destinadas a los más de 400 infantes ingresados en esa institución, en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

Roberto Yis Quiles, holguinero radicado en esa nación norteña y miembro del grupo solidario, subrayó a la prensa la colaboración de asociaciones como Code Pink y The People’s Forum para ayudar a la isla caribeña y contribuir a mitigar los efectos negativos de la política genocida.

Yis Quiles, portador de la carga, enfatizó además en la contribución de cubanos y americanos, norteamericanos y amigos de la mayor de las Antillas para hacer llegar los 20 sacos del alimento, vital para la población infantil.

Por su parte, el doctor Michel Leyva, director del Pediátrico holguinero, agradeció el gesto solidario del programa que garantizará más de 18 mil tomas del producto a pacientes ingresados, así como los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables.

Puentes de Amor está integrado por cubanos residentes en los Estados Unidos y promueve acciones de solidaridad para exigir el cese de la política genocida, utilizando las redes sociales y otros medios, por ejemplo, caravanas, convocatorias a twitazos y el impulso a donaciones de alimentos y medicinas, en colaboración con organizaciones no gubernamentales.

En este 2022, el grupo ha donado leche en polvo a hospitales pediátricos de La Habana, Pinar del Río y tienen previsto llegar a más de 20 centros asistenciales antes de fin de año, según la cuenta del proyecto en la red social Facebook.

El Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja se fundó el 10 de octubre de 1971, posee una dotación de 496 camas y servicios de excelencia en especialidades como la oncología, la rehabilitación, la genética y la cirugía neonatal.

agosto 20/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code