La Habana, 5 nov (ACN) Un donativo de leche en polvo, cajas de guantes y de pastas alimenticias llegó hoy a Cuba de la mano de Carlos Lazo, profesor y activista cubanoamericano, quien lidera el proyecto Puentes de Amor, así como de la organización pacifista Code Pink.

La carga, recibida en el Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital, se destinará, principalmente, a la población de Pinar del Río, afectada por el paso del huracán Ian en el mes de septiembre.

Según afirmó Lazo, tanto Code Pink como Puentes de Amor llegaron hasta la nación caribeña para ayudar a todas aquellas personas damnificadas por el azote del evento meteorológico y tras el incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, ocurrido en agosto.

El profesor expresó su anhelo por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba, del cual opinó que daña a las familias del archipiélago.

Cada día hay más cubanos en la emigración que notan el carácter criminal que tiene esa política, una pesadilla de más de 60 años que debe levantarse, aseguró Lazo.

Manifestó que la única respuesta a todas las campañas de odio contra Cuba y contra el proyecto que lidera es el amor, lo cual se hace visible en la cantidad de personas que se unen al proyecto.

El pueblo vueltabajero, expresó Leima Martínez, directora de Norteamérica del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, recibirá no solo la donación, sino el cariño de ambos movimientos en los que se han involucrado jóvenes y niños.

Martínez destacó que la iniciativa demuestra la posibilidad de todos los cubanoamericanos a tener relaciones de normalidad con su patria y de apoyarla en situaciones de desastre como las sucedidas recientemente.

Se trata de una ayuda llena de amor y amistad que, aunque es simbólica, contribuye a mitigar los gastos millonarios provocados por el bloqueo estadounidense a la mayor de las Antillas, refirió Medea Benjamín, cofundandora de Code Pink.

Como norteamericanos sentimos vergüenza de la política de la administración del presidente Joe Biden, de quien luego del proceso electoral se espera que mejore las relaciones con Cuba, añadió.

Puentes de Amor constituye una organización sin ánimos de lucro que desde Estados Unidos organiza ayudas solidarias hacia suelo cubano y lidera, junto a otros movimientos, caravanas a favor del fin del bloqueo y de que se fortalezcan los lazos entre ambas naciones.

Code Pink es una organización no gubernamental con sede en Nueva York, cuya misión se basa en exigir el cese de las guerras, el militarismo y en aras de la justicia social.

noviembre 05/2022 (ACN)

noviembre 5, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Bloqueo, Cuba, De la prensa cubana, Sociedad, Solidaridad |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code