Ciego de Ávila, 12 jun (ACN) Las autoridades epidemiológicas en Ciego de Ávila llaman a incrementar las acciones de vigilancia con el objetivo de prevenir el dengue como consecuencia de la proliferación de vectores tras períodos lluviosos en la provincia.

Domingo Molina Hernández, jefe del programa de arbovirosis del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología el territorio, informó a la Agencia Cubana de Noticias que la vigilancia resulta un factor concluyente a la hora de determinar un escenario epidemiológico real, por tanto, los esfuerzos deben centrarseen el control desde las comunidades y las pesquisas de los casos febriles o con síntomas para proceder al ingreso temprano.

La intersectorialidad, el fortalecimiento de los equipos de trabajo en la Atención Primaria de Salud y la labor conjunta con los responsables de Asistencia Médica en cada municipio resultan esenciales para prevenir el dengue.
Molina Hernández, comentó que se debe insistir en la limpieza e higienización de las áreas comunes y cumplir con el autofocal para continuar enfrentado al mosquito Aedes aegypti.

junio 13/2022 (ACN)

junio 12, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, Dengue, Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Salud, Salud Pública | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code