De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, se mantiene un sistema de bajas presiones desorganizado, con extensas áreas de nublados, lluvias fuertes e intensas y tormentas eléctricas, que continuarán afectando las regiones occidental y central del país.

La Habana, 3 jun (ACN) De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, se mantiene un sistema de bajas presiones desorganizado con extensas áreas de nublados, lluvias fuertes e intensas y tormentas eléctricas, que continuarán afectando las regiones occidental y central del país.

Las autoridades locales de los territorios afectados han cumplido las medidas establecidas en los planes de reducción del riesgo de desastres para la protección de la población y la economía de acuerdo con su situación particular.

Teniendo en cuenta la saturación de los suelos en algunos territorios con extensas áreas inundadas, principalmente en zonas bajas y de drenajes deficientes, se incrementa la vigilancia hidrometeorológica.

Se reitera a la población extremar las medidas de precaución, no transitar por áreas inundadas, no cruzar ríos, ni arroyos crecidos, no acudir a los embalses para actividades de pesca, no tocar cables caídos, alejarse de lugares con peligro de derrumbe y deslizamiento del terreno, protegerse de las descargas eléctricas, mantenerse informado a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales.

Hasta el momento se reportan afectaciones a viviendas y al sistema electro energético nacional.

Se lamenta el fallecimiento de dos personas en la provincia de La Habana y una persona desaparecida en Pinar del Río.
El Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantienen vigilancia sobre este evento hidrometeorológico extremo.

junio 03/2022 (ACN)

junio 3, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code