Luego de la fructífera experiencia con la prueba piloto del candidato vacunal cubano Abdala, el territorio de Granma se declara listo para comenzar a inmunizar a su población contra el virus SARS CoV- 2 para lo cual continúan trabajando de forma mancomunada el personal de Salud, las autoridades políticas y gubernamentales, además de las entidades del territorio con misiones sociales y económicas.
Sobre este asunto el doctor Raudel de los Ríos Ortiz, coordinador del candidato vacunal Abdala, dijo a los medios de prensa locales que la suroriental provincia se encuentra en la tercera fase de la prueba y que se mantienen los 34 sitios escogidos para ese fin.

En cuanto a la intervención general de emergencia explicó que se espera en cualquier momento la autorización del Ministerio de Salud Pública para iniciar este proceso, muy esperado por la población, teniendo en cuenta que se continúan incrementando los casos positivos al virus SARS CoV-2, pese a los esfuerzos para frenar su propagación.

“Granma se encuentra lista para iniciar la vacunación masiva. Ya se ha realizado el levantamiento por consultorios del médico de la familia, policlínicos y otros centros de atención que participarán en la intervención sanitaria”, acotó.

Con la finalidad de dar aseguramiento a ese proceder, los máximos representantes de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Bayamo, chequean de manera asidua el acondicionamiento de los locales que tienen ese destino. Muchas de las instalaciones son centros de enseñanzas ubicados en las zonas rurales de este municipio cabecera.

Por su parte, la doctora Bárbara Addine Ramírez, inmunóloga, informó que, de acuerdo con el Centro de Biología Genética y Biotecnología, CIGB, del 21 al 25 del mes en curso se van a desenmascarar los códigos que permitirán conocer, de los 6 mil 177 voluntarios que participaron en el ensayo, a quiénes se les suministró el medicamento anti COVID- 19 y a quiénes el placebo.

En el caso de este último grupo, refirió que serán vacunados durante ese período en los mismos lugares donde fueron convocados para la prueba y con los mismos protocolos.

junio 18/2021 (Trabajadores)

junio 19, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code