Durante las tensas jornadas del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, la Empresa Laboratorios Biológicos Farmacéuticos de esa provincia (Labiofam Matanzas) realizó diversos donativos de alimentos, calzado y ropa sanitaria a bomberos, rescatistas, personal médico y trabajadores de Cupet, implicados en las labores de sofocación del siniestro.

Así lo destacó un comunicado de la entidad provincial, publicado en el sitio web del Ministerio de la Agricultura, que detalló que las primeras donaciones entregadas consistieron en alimentos para las tropas del Ministerio del Interior, bomberos y rescatistas.

De conjunto con la Empresa de Vacunas Virales y Bacterianas Labiofam (UP-7), se realizó un donativo de ropa sanitaria y calzado al Hospital Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez, el cual fue recibido por el Director Provincial de Salud, la Directora del Hospital y el Ministro de Salud Pública, agradeciendo la solidaridad de ambas empresas.

También recibieron donativos de alimentos y calzado los trabajadores de la Empresa Cuba Petróleos (Cupet), que estuvieron día y noche junto a los demás combatiendo este trágico evento, resaltó la publicación.

El viernes 5 de agosto, en horas de la tarde noche, se incendió uno de los tanques de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas, a causa de una fuerte descarga eléctrica.

La situación en las siguientes horas y días se volvió muy compleja, hasta que se declaró la extinción del incendio una semana después, con un lamentable saldo de 16 víctimas mortales y cientos de lesionados.

A raíz del lamentable suceso, Cuba, y especialmente los implicados y afectados por el incendio, recibieron numerosas muestras de solidaridad, incluyendo donativos procedentes tanto del territorio nacional como de otros países.

agosto 26/2022 (Granma)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code