Santiago de Cuba, 6 jun (ACN) Exposiciones, presentaciones de libros, encuentros con adultos mayores y conferencias conformarán la jornada en saludo al Día del Bibliotecario en Santiago de Cuba, este 7 de junio, homenaje a la labor de preservación y difusión del patrimonio bibliográfico.

Giraldo Setién, director de la Biblioteca Provincial Elvira Cape, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que estos días propiciarán el intercambio de experiencias sobre la promoción de la lectura con un enfoque inclusivo.

Afirmó que la jornada deviene en ocasión para reposicionar estas instituciones como centros transmisores del conocimiento y hacer más efectivo el servicio brindado por los trabajadores.

Destacó la inauguración de la Sala Martí en la entidad que dirige, espacio dedicado al estudio de la obra del Apóstol de la independencia cubana.

Setién comentó la realización de un homenaje al Centro Provincial del Libro y a la Universidad de Oriente por su aniversario 75 de fundada y el trabajo relevante de su delegación de bibliotecarios.

Momento especial será el acto solemne de conmemoración de la fecha, en el que se entregará la distinción Antonio Bachiller y Morales a especialistas con una labor relevante y el premio al mejor bibliotecario público del país, concedido en esta ocasión a una santiaguera.

Miriam Morales, una de las agasajadas, manifestó gratitud por el reconocimiento a sus más de cinco décadas en la profesión, y lo consideró un incentivo para perfeccionar su quehacer en el Centro Cultural y de Información Biblioteca Monseñor Pedro Claro Meurice Estíu.

El Día del Bibliotecario Cubano se celebra cada 7 de junio en recordación del nacimiento de Antonio Bachiller y Morales (1812-1889), Padre de la Bibliografía nacional, y uno de los intelectuales más insignes del país.
Santiago de Cuba, Día del Bibliotecario

junio 06/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code